Economía Isla de la Juventud

Etecsa comercializa servicio Nauta Hogar en la Isla

Foto: Diego Rodríguez Molina

La opción forma parte del proceso de informatización de la sociedad que acomete desde hace varios años

Unos 30 habitantes del territorio disfrutan de la conexión a internet desde sus viviendas gracias a la comercialización del servicio Nauta Hogar que comenzaron a implementar especialistas de la División Territorial de Etecsa en la Isla de la Juventud como parte del proceso de informatización de la sociedad que acomete desde hace varios años.

Según Guadalupe Fernández Malavé, especialista de Comunicación, dentro de la estrategia de llevar internet a los hogares del territorio en una primera etapa estarán las arterias que poseen las condiciones técnicas requeridas para el buen funcionamiento del servicio.

Las zonas comprendidas en la primera etapa son:

Calle 41 hasta 51 calle 18 hasta 38
calle 37 hasta el río Calle 22 hasta 14
calle 32 hasta  42 desde 41 al río
Reparto S. Caballo
Calle 32 hasta las petrocasas calle 1ra hasta calle 15
Nazareno, Saigón, Polígono  zona del parque Ahao

Los clientes que residen en estas direcciones serán contactados vía telefónica y de estar interesados en el servicio se les dará día y hora que deben presentarse en la oficina comercial para la contratación.

Explicó, además, que la cuota de habilitación se abona una sola vez y tiene un costo de 10 CUC. Especificó que el monto a pagar cada mes depende del tipo de conexión y enlace sobre el cual se soporta el par telefónico. Aclaró que los clientes deberán poseer dominio @nauta.com.cu asociado al enlace y de forma opcional una cuenta de correo @nauta.cu.

En lo referido a las velocidades disponibles declaró que serán de 1024/256 Kbps por el precio de $15.00 CUC, 2048/256 Kbps ($30.00 CUC), 3072/512 Kbps ($50.00 CUC) y 4096/512 Kbps ($70.00 CUC). Si la persona contrata la velocidad de 1024/256 Kbps recibirá una bonificación de $15.00 CUC para el primer mes de contratación, lo que le permitirá conectarse durante ese tiempo de forma gratuita. Quienes contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto –$15.00 CUC– y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.

Para obtener más información los interesados podrán llamar al número de asistencia al servicio Nauta Hogar: 0 800 43434, opción 3.

 

 

Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *