Etecsa comanda sin conocer la derrota

Foto: Archivo

La escuadra de softbol de Etecsa, invicta en cuatro salidas, lidera con comodidad la presente edición de la Copa de Softbol Lázaro Peña, auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que como es tradicional se disputa en el terreno El Bambú de Nazareno desde el nueve de este mes.

En el segundo y tercer puestos, no muy alejados de la punta, marchan los muchachos de la Eléctrica (3-1) y Nueva Gerona (2-1), respectivamente, mientras el cuarto escaño es ocupado por el plantel de Salud Pública (2-2), cerrando el grupo de posibles clasificados a las semifinales.

Más rezagados y en peligro de quedar descartados de la lucha por estar en los play off, aparecen aún sin conocer la victoria los equipos de Copextel (0-3) y los anfitriones CTC (0-4).

Los resultados de los últimos compromisos evidenciaron un predominio superlativo de la ofensiva, pues en cinco de los seis choques, al menos un equipo logró sobrepasar las diez anotaciones.

No obstante, lo más llamativo estuvo en el desenfrenado bateo que se exhibió en el encuentro entre Nueva Gerona y CTC, ganado por los primeros, 24 carreras por 17, un marcador digno de un juego de balonmano.

Por su parte los líderes, Etecsa, se impusieron 10×0 y 9×5 a Copetextel y Salud Pública, en cada caso, Eléctrica los imitó con sendas sonrisas a costa de los sotaneros Copextel 10×7 y CTC 10×0, al tiempo que Salud Pública dominó a Nueva Gerona 12×2, antes de que los capitalinos desataran su furia versus los anfitriones.

De acuerdo con Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, para este fin de semana habrá atractivos desafíos, el sábado se enfrentarán Eléctrica – Salud Pública, Copextel – CTC y cerrarán la jornada Etesca – Nueva Gerona. El domingo serán rivales Salud Pública – Copextel, Nueva Gerona – Eléctrica y Etesca – CTC.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *