Etapa bien teatral con los escénicos

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Las Artes Escénicas constituyen una opción de la cultura con muy buena acogida durante cualquier etapa del año y para los meses de julio y agosto, tiempo de descanso y ocio, sus artistas, especialistas y directivos han preparado una extensa programación destinada al disfrute de la familia pinera.

Acerca de las presentaciones y su principal evento, el TeaSur, conversó Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal que los agrupa.

“Hemos coordinado con nuestra rectoría nacional en función de tener un verano activo desde el punto de vista danzario y teatral. En estos momentos realizamos gestiones para la entrada, a mediados de mes, del Centro Promotor del Humor. Estamos pensando en Pagola la Paga para presentarse en La Mecánica, sabemos que el humor tiene gran auditorio y queremos que el pueblo no se lo pierda si logramos materializar aquí su presencia.

“Por estos días teníamos la visita del grupo El Arca, pero por las dificultades existentes con las embarcaciones fue imposible su entrada. A principios de agosto, en específico del primero al nueve, tendremos el TeaSur con interesantes propuestas; disfrutaremos de Farándula, obra muy taquillera de Jazz Vilá, la cual desde su estreno en La Habana no ha parado de ponerse en escena a teatro lleno. La pensamos mostrar para la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada, pues aún el cine Caribe no está terminado; es una sala chiquita, pero ofrecerían varias funciones.

“También vendrá Teatro El Público, uno de los elencos más representativos en este minuto en el país. Nos traerá la pieza multipremiada para niños Mirándose en el espejo. Retorna Teatro Espacio, con el que se deleitarán pequeños y adultos; además, nos acompañará Pálpito como todos los años y en esta ocasión ofrecerá una obra específicamente para jóvenes.

“Un poco más adelante, después del TeaSur, esperamos la presencia de la compañía Hilos Mágicos, exquisita en su trabajo reconocidísimo para los pequeños y si la ambición nos permite llegar, volverá El Público con una obra homenaje a Celeste Mendoza, interpretada por Mayra Mazorra, actriz de primer nivel.

“Las agrupaciones del Municipio estarán brindado funciones en La Fuente del Paseo Martí los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10:00 a.m. y La Toronjita, en cuanto culmine la remodelación de su tabloncillo, ofrecerá funciones de miércoles a domingo. Su segunda planta pretendemos abrirla con propuestas nuestras y otras, como un espacio más.

“La sala teatro Pinos Nuevos lo hará para adultos, viernes y sábado a las 9:00 p.m. y durante el TeaSur todos los días con agrupaciones foráneas. Teatro tendremos en abundancia, ese es nuestro aporte en las merecidas vacaciones del pueblo pinero”.

 

Cultura Isla de la Juventud Verano
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *