Estudio importante para la nación

Censo_d_poblacion_1A casi tres meses de iniciarse el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda el país realiza importantes pasos para llevar a buen fin este estudio socioeconómico que ejecuta cada diez años y prepara al gobierno central para ejecutar planes que sirven al desarrollo de la sociedad cubana y estén más acorde con sus necesidades.

 

censoA casi tres meses de iniciarse el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda el país realiza importantes pasos para llevar a buen fin este estudio socioeconómico que ejecuta cada diez años y prepara al gobierno central para ejecutar planes que sirven al desarrollo de la sociedad cubana y estén más acorde con sus necesidades.

Ese tipo de conteo que ahora se prepara tiene una alta responsabilidad por el número de datos a consultar en los diez días que los enumeradores visitarán las viviendas del país y conocerán, de primera mano, los elementos necesarios.

Nivel educacional, población por edades, color de la piel, tipo de vivienda, composición social y otras preguntas se encuentran entre las cuestiones a indagar.

Los resultados censales son una herramienta estatal y representan una verdadera fotografía de la nación. El censo anterior se hizo en más de 3,9 millones de hogares cubanos que, en estos diez años, han tenido algún tipo de afectación constructiva. Recuerden el paso de los huracanes que golpearon todo el país.

Además, dentro de los diez años que abarca la investigación están aquellos donde la población cubana ha decrecido.

Los efectos del estudio llegarán a toda Cuba durante el próximo año, cuando estaremos en plena aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, acordados en el país, lo que hace más importante ese estudio integral.

Este tipo de evento abarca a todos los cubanos y debe indagar en una serie de interioridades que sirvan al Gobierno para aplicar medidas sociales, enfrentar el envejecimiento de la población, las necesidades del transporte, los medios de locomoción con que cuenta la ciudadanía y las movilidades poblacionales hacia el campo y las ciudades.

Los datos aportados deben ser los más fidedignos posibles ya que de ellos depende la veracidad de los análisis macroeconómicos que tendrán como resultado, luego de la evaluación general de los mismos. Por eso en provincias y municipios se llama a la colaboración directa de los implicados a la hora de brindar la información.

En Isla de la Juventud alrededor de 700 personas laborarán en todos los aspectos concernientes al Censo de Población y Vivienda y los gastos por este concepto serán de más de 300 000 pesos que tendrá que erogar el Estado para llevarlo a cabo.

Los especialistas de la Oficina Nacional de Estadística e Información, (ONEI), del territorio chequean todos los aspectos del mismo, organizan los distintos pasos y han cumplido, según lo establecido, las diversas etapas del mayor estudio poblacional del país.

El censo es una acción de todos nosotros y sus resultados ayudarán a comprender mejor y evaluar nuestra sociedad.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}