Estudiantes y profesores, héroes de las pesquisas

Cambiaron las aulas por los barrios y las libretas por las hojas de cargo. La puntualidad, la responsabilidad y el respeto se elevaron en ellos a la máxima expresión para cumplir con la misión encomendada –una de las más importantes en el enfrentamiento a la COVID19–, las pesquisas activas.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Los jóvenes estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas y sus profesores se convirtieron en un contingente que recorrió hasta los rincones más intrincados de esta Isla sabiéndose un eslabón clave en la batalla por la vida.

Por ello no fue una sorpresa el reconocimiento que en nombre del pueblo pinero recibieran al concluir esta etapa de manos de las autoridades del territorio.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, destacó la calidad humana de los futuros profesionales de la Salud que sin dudar dieron el paso al frente en esta contienda mientras que en nombre de la Feu de Ciencias Médicas, Inés de la Caridad Hechevarría, su presidenta, expresó el compromiso de las nuevas generaciones con la Patria y su disposición a velar por la salud allá donde sean necesarias.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *