Estudiantes universitarios libaneses realizan sentadas de protesta

Beirut, 13 jun (Prensa Latina) Estudiantes de El Líbano realizan hoy sentadas de protesta contra la huelga de los profesores de la Universidad Libanesa (UL), la única pública del país, que mantiene las aulas cerradas desde hace más de un mes.
Reportes difundidos aquí dan cuenta de que continuaba una manifestación estudiantil frente a una sucursal de UL en la sureña ciudad de Nabatiye con el lema, ‘ÂíSólo queremos aprender!’.

Los docentes del centro de altos estudios están en huelga desde el 6 de mayo para exigir asignaciones del presupuesto estatal y contra una presunta reducción de sus salarios propuesta en ese plan director.

El primer ministro Saad Hariri criticó al claustro universitario y aclaró que la partida presupuestaria no afectará a los profesores y condenó que, a causa de su paralización de actividades, se afectan unos 100 mil estudiantes.

Una universitaria de Nabatiye, Khadija Ezzedine, declaró que no estaban en contra de las demandas de los profesores por sus derechos, pero ‘no queremos que se haga a nuestra costa’.

En esta capital, los estudiantes de UL salieron a las calles y se plantaron en la plaza Riad al-Solh, cercana al Gobierno y al Parlamento, como muestra de su disgusto por la situación.

El jefe de la Liga de Profesores de la Universidad Libanesa, Youssef Daher, acotó que la educación requiere inversión y pidió calma ante las reacciones causadas por la huelga de docentes.

‘Tenemos que aprender porque somos el futuro del país’, decía una pancarta en la protesta estudiantil’. ‘¿Qué pasa con nuestro futuro? ÂíQueremos aprender!’, se leía en otra.

Educación Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *