Estudiantes de Isla de la Juventud celebran su día

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Antes de la llegada del 17 de Noviembre en las instituciones escolares efectúan acciones de condena al carácter genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba

Cerca de 30 alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de la Isla de la Juventud recibieron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este 17 de noviembre Día Internacional del Estudiante.

Otras actividades también han realizado alumnos de otras enseñanzas en ocasión de la fecha, en recordación a la resistencia contra el fascismo de un grupo de jóvenes checoslovacos en las calles de Praga, su capital, en el año 1939.

La incorporación de estos pinos nuevos como militantes a la UJC tuvo lugar en el politécnico Fe del Valle Ramos, como parte del cierre de la jornada ideológica desarrollada por la organización durante el proceso asambleario; mientras en el resto de las instituciones escolares del territorio se efectuaron matutinos especiales

En representación de sus compañeros Katherine Hernández Fernández, presidenta de la Feem de dicho centro, expresó: “Con nuestro accionar diario reafirmaremos compromisos en la continuidad de la obra revolucionaria desarrollada por los cubanos durante más de 100 años de lucha”.

Para su colega Naomy Tamayo Escobar, estudiante de tercer año de la especialidad de Contabilidad, integrar las filas de la UJC en esta significativa fecha es un regocijo porque formará parte de los cerca de tres mil del Municipio.

Entre las actividades propuestas los miembros de la Feem realizaron este viernes una bicicletada desde el kilómetro cero de la capital pinera hasta la sede de la UJC, los de la Universidad Jesús Montané Oropesa unidos a los de la Filial de Ciencias Médicas estarán en el Campismo Popular Arenas Negras desarrollando juegos de participación y otras actividades patrióticas, culturales, deportivas y recreativas.

Desde días previos a la efeméride, en las instituciones escolares, efectúan acciones para condenar el carácter genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y actos conmemorativos protagonizados por estudiantes, profesores e invitados.

Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a estos muchachos también desarrollaron el pleno Municipal de la Feem, su Asamblea Municipal, festivales de las profesiones en todos los centros de la Educación Técnica, el abanderamiento de la Delegación a la Asamblea Nacional y la activación especial del movimiento científico investigativo.

Como colofón efectuarán diálogo de generaciones Yo soy Fidel, trabajos productivos en el Instituto Politécnico Agropecuario Amistad Cuba Corea y ascenso a la Sierra de la Cañada en homenaje al aniversario 56 del asesinato de Manuel Ascunce Domenech, una gala Homenaje Cabalgando con Fidel por el primer año de su desaparición física y barrio debate en la sureña comunidad costera de Cocodrilo.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *