Estudiantes condenan y honran

Estudiantes pineros reafirman compromiso con la Patria. Foto: Jessica Padrón Rodríguez

Cada 27 de noviembre los miembros de la Filial de Ciencias Médicas y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) honran la memoria de los 8 estudiantes de primer año de Medicina, fusilados por la única razón de ser cubanos.

“Han transcurrido 146 años de aquel injusto crimen que cegó la vida de quienes tenían un futuro por delante, y la añoranza de ejercer una profesión tan noble y humana como la de salvar a personas, pero los jóvenes pineros y de de toda la nación antillana rendimos tributo a esos mártires”, enfatizó Antonio García Toledo, estudiante de quinto año de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas.

Al recordar a Alonso Álvarez de la Campa, de 16 años de edad; a José de Marcos y Medina, de 20; a Ángel Laborde y Perera, de 17; Anacleto Bermúdez, de 20; Juan Pascual Rodríguez, de 21; Carlos de la Torre y Madrigal, de 20; Eladio González y Toledo, de 20 y Carlos Verdugo y Martínez, de 17 años de edad, la tristeza invade los corazones de los cubanos y el orbe.

Los jóvenes juraron defender las conquistas de la Patria y continuar el legado del eterno Comandante, para que no se repitan esas injusticias como las cometidas hace 146 años por el colonialismo español.

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *