Estudiante pinero en Congreso Latinoamericano y Caribeño

 

Darién en Caracas. Foto: Darién Carballo.

Después de entrañables homenajes a Bolívar, Martí y Chávez, el evento comienza este lunes en aras de la unidad latinoamericana y antimperialista.

En medio de los diversos homenajes que tributaron los pineros a José Martí a 124 años de su caída en combate y que ocurrieron en los sitiales martianos en CDR, en el Monumento Nacional y casa  museo finca El Abra, en marchas pioneriles, en escuelas y otros escenarios, no puede dejarse de mencionar por su trascendencia el que realizara en Caracas, capital de Venezuela, un joven del CDR 8 de la zona 14 del Consejo Popular Abel Santamaría.

Darién Carballo Cánova, en su condición de presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en la filial pinera de Ciencias Médicas, forma parte de la delegación cubana al 18 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que comienza este lunes 20 y se extenderá hasta el 25 de mayo,

promovido por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), que en esa ciudad rindió tributo el domingo último a Simón Bolívar, como lo hiciera el Apóstol de nuestra independencia, José Martí, al llegar a Caracas en 1881.

El tercero, de derecha a izquierda, junto a la delegación cubana. Foto: Darién Carballo.

Este día fue de mucho simbolismo para la delegación cubana a tenor del encuentro con Bolívar y Martí, para junto a los héroes enarbolar sus preceptos sobre la necesaria unión de todos los pueblos del continente, informó Darién vía Facebook.

Junto a varias fotos enviadas de esas jornadas de las que dijo que eran muy emocionantes e inolvidables, el joven expresó también que ese era un buen momento para ratificar la voluntad de integración del movimiento estudiantil y el antimperialista de las nuevas generaciones.

De Bolívar a Martí lleva por nombre ese homenaje, cuando se cumplen 124 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, en el que manifestamos, además –ratificó Darién– la solidaridad incondicional de los cubanos hacia la lucha y resistencia de los venezolanos junto a su legítimo presidente Nicolás Maduro, ante la cruel embestida del gobierno de Estados Unidos en complicidad con gobiernos sumisos y políticos traidores.

Canciones cubanas de amor y combate, y especialmente los Versos Sencillos de José Martí, se escucharon en el lobby del hotel Alba Caracas, que fue tomado por el entusiasmo y las energías de los estudiantes cubanos, quienes tienen allí su villa venezolana durante el importante evento.

El pinero también calificó de “maravillosa la experiencia en el Cuartel de la Montaña donde rendimos homenaje al Comandante Chávez”.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *