Estudiante cubano triunfa en Competencia Internacional de Ballet Online de Sudáfrica

Yasiel Hodelin conquistó el segundo lugar en la séptima Competencia Internacional de Ballet Online de Sudáfrica. Foto: Yusmilis Dubrovsky / Cortesía Ministerio de Cultura.

El Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba destacó este lunes el triunfo del estudiante Yasiel Hodelin en la séptima Competencia Internacional de Ballet Online de Sudáfrica (Saibc).

El alumno de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso recién conquistó el segundo lugar en la categoría Juniors del concurso en el cual participaron 155 jóvenes de numerosos países.

Debido a la incidencia de la COVID-19 en el mundo, la séptima edición del evento tuvo que apelar a una propuesta única y pionera: sesionar de manera virtual. Incluso se desarrolló una serie de talleres diarios gratuitos transmitidos en vivo desde la página de Facebook del Saibc.

La nota del Centro Nacional de Escuelas de Arte resalta la calidad del método de enseñanza del ballet cubano, así como el alto nivel de sus alumnos y profesores.

El propio jurado de la competencia contó como miembro con la subdirectora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso, Martha Iris Fernández.

Junto a ella integraron el tribunal el director artístico de la Academia de Ballet Kirov en Washington, Estados Unidos, Runqiao Du; Roberta Martins de la Academia de Danza de Zúrich en Suiza; el sudafricano Thoriso Magongwa del Teatro Nacional de Brno en la República Checa y la directora del Ballet Nacional de China, Feng Ying.

El jurado estuvo presidido por el director artístico del Ballet Nacional Holandés en los Países Bajos, Ted Brandsen, y además formaron parte otros directores de compañías en Portugal, Corea del Sur y Alemania.

Yasiel Hodelin conquistó el segundo lugar en la séptima Competencia Internacional de Ballet Online de Sudáfrica. Foto: Yusmilis Dubrovsky / Cortesía Ministerio de Cultura.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *