Estrenarán cines del país el cortometraje animado Tito Reacciona a Alicia Alonso

0105-tito-reacciona.jpg

La Habana, 5 ene (ACN) El cortometraje de dibujos animados Tito Reacciona a Alicia Alonso, se estrenará a partir de este fin de semana en todo el país, como homenaje a la Prima Ballerina Assoluta desde la serie del conocido personaje mexicano.

Según compartió Daniel Martín Subiaut, creador del carismático personaje, tanto el guion como la producción son de su autoría, y en este episodio traerá la historia y legado de la afamada bailarina para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones.

El proceso de creación fue supervisado por Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, mientras que el corto compartirá cartelera en los cines con el largometraje Elcano y Magallanes, nominado en 2019 a los premios Goya como mejor película de animación.

Este episodio del animado, producción del Instituto Latino de la Música (ILM) en colaboración con el Ballet Nacional de Cuba, rinde tributo a la única artista que sin ser músico recibió el premio Estrella del Siglo del ILM, en el año de su centenario, y será estrenado en la página oficial de Tito Reacciona en YouTube el primero de febrero.

Martin Subiaut, compartió, cuando se presentó por primera vez la serie en Cuba, que esta busca resaltar el valor patrimonial de la música latina, y el éxito de la misma habla por si solo, ya que ha sido noticias en contables ocasiones.

En 2020 se volvió viral en Latinoamérica gracias a sus spots sobre la COVID-19, a su vez, el personaje protagonista de Tito Reacciona se convertió en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista fue llevado al live-action (imagen real o acción en vivo).

Así mismo, ha tenido impacto tanto en la televisión como en la radio, y se colocó nuevamente en el centro de atención, con su primer libro, que se anunció, llegará en el formato de braille, audio cuento y exposición gráfica a la edición del 2021 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual aun debe confirmar si se efectuará o no debido a las condiciones epidemiológicas.

Este libro, caracterizado como un producto incluyente, dada la meta de llegar a niños con necesidades educativas especiales, será también presentado en distintas ferias del libro a nivel mundial, como la de México y Estados Unidos.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *