Estrenan documental sobre Omara Portuondo en festival Doc NYC

 

Washington, 13 nov (Prensa Latina) El documental Omara, un acercamiento a la figura de la Diva del Buena Vista Social Club, tendrá su estreno mundial hoy como parte del programa del festival Doc NYC, con sede en la norteamericana ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la cartelera de la cita, la obra se proyectará a las 16:30, hora local, en el IFC Center, una de las salas que tradicionalmente brinda espacio al evento.

Omara fue dirigido por Hugo Pérez, director de origen cubano radicado en Nueva York, bajo la producción de Dana Kuznetzkoff, Frida Torresblanco, Danelle Eliav y Ann Lewnes.

El audiovisual es descrito en la web del festival como “un perfil edificante y entretenido de la gran dama de la música cubana”, que el pasado 29 de octubre celebró su 91 cumpleaños.

Recientemente la nonagenaria artista confesó sentirse emocionada por el estreno del documental, cuya filmación transcurrió durante una gira que la llevó a escenarios de varios países donde compartió con invitados de renombre mundial.

“Me siento muy emocionada y aguardo las reacciones del público ante esta nueva obra inspirada en mi vida y carrera. Muchísimas gracias a los realizadores”, escribió Portuondo en su perfil en Facebook.

Para el audiovisual fueron entrevistados el cantaor español Diego el Cigala, y los jazzistas Roberto Fonseca y Arturo O’Farrill, entre otros, quienes dieron testimonio de la importancia de la figura de la intérprete para la cancionística.

La proyección del documental coincide con los 25 años de la publicación del disco Buena Vista Social Club, multipremiada producción que llevó a la música tradicional cubana a escenarios de todo el mundo.

Omara será proyectado también el día 15 en el Cinépolis Theater de Chelsea, mientras que mañana y el 28 será transmitido online en las plataformas digitales del evento.

El festival Doc NYC, considerado el más importante de su tipo en Estados Unidos, sesiona en la Gran Manzana hasta el 28 de noviembre con la proyección de unos 200 audiovisuales.

msm/ypp

Otros artículos del autor:

Cultura Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *