Estrecharán lazos de cooperación deportiva Cuba y Martinica

0912-inder-martinica.jpg

La Habana, 9 dic ( ACN) Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), recibió este miércoles en la sede del organismo a David Zobda, alcalde de la ciudad Lamentin de Martinica, en cuyo encuentro trascendió incrementar la colaboración deportiva entre ambos países.

El distinguido huésped realiza una visita a la mayor de la Antillas acompañado de una parte de su equipo de trabajo con el objetivo de lanzar la cooperación bilateral en varios sectores entre ellos en el deporte y en particular entre las ciudades de Lamentin y la de Santiago de Cuba, con tienen 25 años de hermanamiento.

En el intercambio con el directivo, David Zobda, demostró interés en la posible firma de un convenio con el Inder, que permita realizar en tres años un análisis de las perspectivas de la actividad del músculo en su país y desarrollar el Deporte para Todos, la educación física, la medicina aplicada al deporte, ciencia y el alto rendimiento, entre otras.

«El deporte es un fenómeno social mundial que puede aportar muchas respuestas para los problemas de la juventud y que puede permitir a todos sentirse bien dentro de la sociedad martiniqueña», expresó el visitante.

Agregó que cuentan con buenas instalaciones entre ellas la piscina olímpica, un palacio de deportes sede de eventos internacionales, el estadio donde se practica fútbol y atletismo y en dos años van a inaugurar un centro de alojamiento para 200 personas, pero lo que necesitan ahora es la motivación para impulsar, por lo que cuentan con el interés de Cuba en desarrollar esos proyectos.

Por su parte Fornés Valenciano, ratificó la disposición del movimiento deportivo cubano en apoyar a Martinica en cuanto la nación hermana lo decida enviar un equipo de especialistas para hacer el diagnóstico que incluya además la recreación física, la rehabilitación y a partir de ese momento comenzar un campo más amplio de trabajo.

«Y como usted lo ha solicitado en ese grupo de experto del Inder siempre estará presente una representación santiaguera como muestra de la hermandad existente entre ambas ciudades», acotó.

El dirigente comentó además que es un honor haberlos recibido en la sede del organismo y es muestra de lo que la ciudad de Lamentin y su alcaldía ponen como una de sus prioridades el desarrollo del deporte para la juventud y población en general.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *