Estomatólogos por la excelencia

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El perfeccionamiento de las técnicas y el instrumental de trabajo mucho han ayudado al desarrollo de una de las más antiguas profesiones, la estomatología. Si en siglos anteriores esta labor ya ocupaba un lugar importante en la sociedad, hoy se ha convertido en una de las más atractivas aristas dentro del campo de la Salud.

En Cuba, donde estos servicios son gratuitos –en gran parte del mundo son privados y con precios elevados–, reconocer a quienes los desempeñan es tarea obligada cada tres de octubre, cuando se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana.

Diversas fueron las actividades en el Municipio durante la jornada de conmemoración, entre ellas el reconocimiento a profesionales destacados y el nombramiento de la clínica estomatológica docente Doctor José Lázaro Fonseca López del Castillo, en homenaje a quien fuera director del centro y una de las figuras más reconocidas de la especialidad en la Isla.

Familiares, colegas y autoridades del territorio se reunieron para rendir tributo al especialista, profesor y amigo convencidos de que su ejemplo es un legado para las nuevas generaciones.

Otra de las acciones fue un evento científico en el cual doctores y estudiantes presentaron trabajos de gran rigor en función de compartir conocimientos y experiencias. Fue este día propicio para el compromiso de los estomatólogos con los servicios de excelencia, que redundan en la salud del pueblo.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *