Estomatología exhibe progresos

salud-estomatologia-1Con mejorías en la cobertura, calidad y accesibilidad al servicio estomatológico en el territorio en aras de cubrir las expectativas de la población, los profesionales de esta rama en la Isla conmemoraron el Día Latinoamericano de la Estomatología, que se celebra cada tres de octubre en saludo a la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana en 1917.

 

Los especialistas en Isla de la Juventud desarrollan disímiles actividades en conmemoración del Día Latinoamericano de la Estomatología, que se celebra cada 3 de Octubre

salud-estomatologia-2

Con mejorías en la cobertura, calidad y accesibilidad al servicio estomatológico en el territorio en aras de cubrir las expectativas de la población, los profesionales de esta rama en la Isla conmemoraron el Día Latinoamericano de la Estomatología, que se celebra cada tres de octubre en saludo a la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana en 1917.

En la actualidad el cumplimiento de los indicadores de esta especialidad se mantiene aceptable con perspectivas de continuar progresando, sobre todo apoyándose en el incremento de los recursos humanos.

Un incentivo adicional que impulsa al gremio de la odontología local a  perfeccionar lo que aún permanece rezagado, lo constituye el exhibir buenos resultados en la consulta por habitante, la relación obturación por extracción (uno de los indicadores de calidad), la actividad conservadora por estomatólogo, entre otros.

Al respecto Oriol Morales Díaz, responsable municipal de Estomatología, destacó la importancia de intensificar la promoción de salud como una herramienta indispensable para asegurar un mejor bienestar en el futuro y lograr mayor estabilidad en la actividad protésica.

Hoy el Municipio cuenta con un estomatólogo por alrededor de 900 habitantes, proporción factible y de las mejores del país, de conjunto con la provincia Mayabeque.

La jornada de celebración, que se extenderá hasta este viernes, inició en la mañana de ayer con un matutino especial en la Clínica Estomatológica de calle 41, donde quedó inaugurado un complejo escultórico identificativo de esa institución. La obra fue realizada por escultores del proyecto Pablo Porras Gener y representa un molar seis, el primer permanente de este tipo que brota en la boca.

El cronograma de actividades proseguirá hoy, jueves, con una peregrinación en la tarde para depositar ofrendas florales a los estomatólogos fallecidos en misiones internacionalistas y en la localidad.

Como colofón de los festejos mañana en la noche tendrá lugar en el mencionado centro asistencial una gala cultural, con interpretaciones de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria y el talento artístico local.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}