Estímulos e intensa labor de los CDR en Isla de la Juventud

Foto: Yoandris Delgado Matos

Este septiembre del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), no puede ser más intenso, alegre y retador.

Significa no solo las seis décadas de existencia de la organización que tiene la inmensidad de su fundador: Fidel, sino también la madurez de las generaciones que respondieron a su llamado a defender la Revolución desde el barrio y en todos los escenarios donde la nación tenga la amenaza de fuerzas externas e internas.

Justamente ese fue el compromiso que ratificaron los líderes comunitarios condecorados con la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a Florencio Aizpurúa Isaac, Andrés Agüero Machado, Maira Zita Díaz Labrada y Milagro Izquierdo Díaz, a propuesta de la Dirección Nacional de los CDR.

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Este importante estímulo es un acicate para seguir luchando y fortalecer los CDR”, afirmó aún emocionado Aizpurúa Isaac, quien desde los 19 años ha ocupado varias responsabilidades en organizaciones de base cederistas, durante 14 integrara la dirección municipal, se desempeñara como jefe de Brigada de Producción y Defensa y hoy integra la formación especial en Geocuba.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Similar regocijo y voluntad compartieron quienes recibieron durante la solemne ceremonia realizada este martes en el Museo Municipal, la Distinción 28 de Septiembre, concedida por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités a Nancy Benito William, Felicia Pacheco Martínez, Onil Morales Peláez, Leonor Ramos Aranda y Santiago Rodríguez Romero, Jesús Manuel Tabares San Jorge, Maida María Serse García y Claribel Torres Gutiérrez. Esa distinción honra el día de 1960 en que el Comandante en Jefe fundó la mayor organización para defender al país desde cada cuadra y barrio frente a la contrarrevolución.

Las condecoraciones fueron entregadas de manos de la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Zunilda García Garcés; Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinador de los CDR en la Isla, y otros dirigentes.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Como parte de las actividades por la celebración se entregaron, además, el Premio del Barrio a la escuela Vietnam Heroico y el combinado deportivo Arturo Lince en Nueva Gerona, realizan carreras e iniciativas populares en favor de la unidad, jornadas de limpieza y engalanamiento, así como donaciones voluntaria de sangre y otras tareas en apoyo a las medidas de prevención orientadas por Salud Pública ante la Covid-19, y el impulso del movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar para producir alimentos y aprovechar cada espacio ocioso.

También se otorgará a los fundadores de los Destacamentos Mirando al Mar el Sello Conmemorativo por el aniversario 50 de esta fuerza que cumple importantes misiones en las costas.

Más fotos sobre el acontecimiento en: Sección de Imágenes

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *