Estimulante visita a una joven primeriza

Foto: Luis Alberto Bonet Maceo

Cuando una primeriza pare sus emociones quedan más que en las multíparas, centradas en su bebé y cualquier gesto de apoyo que reciba lo agradece doblemente. Por eso, para Ailín Alfonso Riveaux –joven santafeseña de 17 años, quien radica en el reparto Ángel Alberto Galañena– resultó muy reconfortante la visita de un grupo de sus compañeros del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas América Labadí Arce, su escuela.

Ellos, a nombre de todo el colectivo, le entregaron una donación sencilla pero de connotación muy especial y la felicitaron como madre y federada por los 61 años de la Federación de Mujeres Cubanas este 23 de agosto.

“La idea fue de la metodóloga de Organización Escolar, de nivel Preuniversitario, profesora Nora Chacón Acosta –indicó Luis Alberto Bonet Maceo– presidente municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, y consistió en hortalizas, frutas, viandas y vegetales, cosechados por nosotros mismos”.

La joven madre mientras le fue posible estuvo laborando en los huertos escolares, trabajo que ya rinde una producción significativa permitiendo a la organización estudiantil dar su apoyo con alimentos a casos sociales, hospital, hogares de ancianos, maternos y otros.

“Llevamos ya ocho meses de trabajo ininterrumpido –concluyó Bonet Maceo–, labor que emprendimos como contrapeso al receso de las funciones docentes impuesto por la covid 19; y los buenos resultados que vamos logrando nos hacen sentir más útiles, nos reconfortan y estimulan a continuar adelante”.

Isla de la Juventud Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *