Estimulan preparación de estudiantes talento en Ciego de Ávila

Resultado de imagen para site:www.acn.cu estudiantes secundaria

Ciego de Ávila, 27 oct (ACN) El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales, en Ciego de Ávila, acoge este curso a alumnos en su último año de Secundaria Básica, con altos rendimientos, con vistas a potenciar sus aptitudes, mediante una nueva modalidad de atención y estudio.

Los educandos de noveno grado que destacan por sus resultados en pruebas ordinarias y concursos de conocimientos de diferentes asignaturas, reciben los beneficios de la estrategia nacional para estudiantes talentos, que sigue de cerca el sistema educacional cubano desde hace años.

Enrique Lazo Martínez, director del centro, explicó a Invasor digital que la experiencia cuenta con una matrícula actual de 21 estudiantes, aunque se precisa trabajar más en la formación vocacional hacia carreras de las Ciencias.

Los seleccionados disponen de los laboratorios y un claustro docente del IPVCE, encargado de desarrollar acciones que fortalezcan su nivel cognitivo y la vinculación con el rigor académico que demanda un centro vocacional, puntualizó.

El plan de estudios permanece según el modelo de Secundaria Básica y, al mismo tiempo, posee un programa complementario en las asignaturas en las que concursarán los jóvenes durante el noveno grado, argumentó.

Dicho experimento permitirá que los educandos entren de forma directa a la institución, sin hacer los exámenes de ingreso, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, como el promedio, y que a partir del décimo grado se conviertan en concursantes de las Olimpíadas de Conocimientos.

El centro educativo posee en estos momentos cinco estudiantes cursando el duodécimo grado en la Universidad de la Habana, con el fin de optar luego por carreras de perfil nuclear, otra importante modalidad que da continuidad a la preparación de jóvenes talentosos.

Yelena Beltrán Jiménez, una de las alumnas de noveno grado, expresó que resulta de gran orgullo poder estar tan cerca del monograma con la sigla IPVCE, lo que representa ver los estudios desde una perspectiva diferente, con énfasis en un mayor provecho académico.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *