Estimula la CTC a escuela en Isla de la Juventud

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Es el único centro educacional en territorio pinero en recibir la placa conmemorativa por el Aniversario 50 de la Caída en Combate de Ernesto Guevara de la Serna, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba

La placa conmemorativa por el Aniversario 50 de la Caída en Combate de Ernesto Guevara de la Serna, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a través de sus sindicatos, le fue otorgada a la escuela primaria que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, ubicada en La Fe.

Este es el único centro educativo del Municipio Especial en recibirlo, lo cual ocurrió este martes en acto solemne ante la presencia de alumnos y trabajadores del colectivo, así como dirigentes del Partido, la CTC, la dirección de Educación y del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Nayda Elisa Díaz Luis, miembro del secretariado nacional del mencionado sindicato, entregó la distinción a Bárbara Álvarez Guerra, directora del plantel, por los resultados sostenidos en la actividad laboral de manera integral.

“Es un honor y compromiso este reconocimiento, pues refleja el quehacer y también es un estímulo importante al ser entregado justo en la Jornada de Homenaje al Educador”, expresó la directora después de colocar la placa en la entrada de la escuela que honra el nombre del Che.

Nayda Elisa destacó que ese centro se encuentra, además, entre los 10 a nivel de país que ostentan el alto estímulo, por lo que constituye un significativo reconocimiento al logro de sus indicadores en el trabajo docente y sindical con eficiencia y calidad.

La CTC concede la placa conmemorativa a propósito de las cinco décadas transcurridas de la caída del Guerrillero, a centros inaugurados por él o q que lleven su nombre, así como a colectivos laborales con resultados relevantes y sostenidos en la producción, los servicios, la defensa y las tareas organizativas sindicales.

 

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Educación Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *