Este sábado en Isla Orquesta Juvenil de Guitarras de La Habana

Foto: Tomada de página web de Radio Cadena Habana

La jornada de este sábado será especial para los pineros y es que no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de presentaciones exquisitas como las que obsequiará la Orquesta Juvenil de Guitarras de La Habana.

En el horario de las 11:00 a.m. sus integrantes tendrán una actuación en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta, donde una vez que concluyan intercambiarán con los estudiantes de la especialidad de música, según declaró al Victoria, Xuyislesis Verdecia, comunicadora de la Dirección Municipal de Cultura.

“El Teatro Toronjita Dorada será el escenario donde se presentarán en la noche, a partir de las nueve”.

Bajo la égida de Esteban Campuzano, es la segunda ocasión que tocan en la Isla y en este 2019 lo hacen como parte de una gira que realizan por el occidente del país, explicó Manuel Fortines, jefe de cátedra de guitarra de la Leonardo Luberta.

El reconocido el maestro Campuzano, quien se desempeña como profesor en el Departamento de Guitarra del Instituto Superior de Arte, es jefe de la Cátedra de Guitarra del Conservatorio Guillermo Tomás y del Amadeo Roldán y trabaja además como docente en la Escuela Nacional de Música, creó la Orquesta en el 2010 y desde entonces ha prestigiado la música cubana en eventos nacionales y foráneos destaca la página web de Radio Cadena Habana.

El trabajo de los jóvenes músicos destaca por la interpretación de piezas que van desde el barroco hasta la contemporaneidad sin faltar la innovación. De igual manera realizan versiones de temas que han trascendidos en el tiempo, algunos de ellos de la autoría del cantautor Pablo Milanés y de otros exponentes de la trova tradicional.

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *