Este sábado en El Rodeo pineros versus sureños

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Este sábado la cancha de balompié El Rodeo acogerá el segundo desafío como locales del once de la Isla que interviene en la 104 Liga Nacional de Fútbol, cuando enfrente en la novena jornada de la etapa clasificatoria al peligroso equipo de Cienfuegos desde las 3:00 p.m.

Los pineros se mantienen en la quinta posición de la zona occidental con un total de ocho puntos, tras lograr dos victorias, igual número de empates y caer en tres ocasiones hasta la fecha, la última frente a Villa Clara 0x1 en la jornada más reciente el pasado miércoles.

La región la lideran La Habana y Villa Clara con 18 unidades, aunque los capitalinos poseen ventaja en la cima por mejor gol averaje. Luego aparecen Cienfuegos (15) y Artemisa (14) cerrando los puestos que dan acceso a la segunda fase, mientras por detrás de los dirigidos por Yornadis Alejo Lorenzo, marchan Matanzas (7), Pinar del Río (6) y Mayabaque (2).

Precisamente los mayabequenses fueron los encargados junto a los nuestros, de abrir las acciones en la cancha de Nueva Gerona en esta edición del certamen balompédico, lo que significó una verdadera fiesta para los aficionados que se congregaron en el lugar, quienes disfrutaron de manera delirante la espectacular goleada propinada por los anfitriones a los muchachos de la más joven provincia cubana, hasta el momento sotaneros de este grupo del oeste.

Además del choque entre pineros y mayabequenses, el sábado las miradas estarán dirigidas principalmente al pleito que sostendrán La Habana y Villa Clara por la supremacía de la llave occidental. Asimismo se verán las caras: Pinar del Río – Matanzas, Artemisa – Mayabeque, Sancti Spíritus – Santiago de Cuba, Ciego de Ávila – Guantánamo, Camagüey – Holguín y Las Tunas – Granma.

El oriente es comandado por los bicampeones de Santiago de Cuba (18), seguidos de cerca por Guantánamo (17), Ciego de Ávila (11), Camagüey (10), Las Tunas (9), Sancti Spíritus y Granma (7) y calentando el sótano Holguín (4).

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *