Este lunes concierto de Gerardo Alfonso en Nueva Gerona

El cantautor Gerardo Alfonso ofrecerá este lunes 18 de junio un concierto único en Nueva Gerona como parte de la gira nacional por las dos décadas del disco El Cofre, que contiene la muy conocida canción Sábanas blancas.

Según anunció la Dirección Municipal de Cultura recientemente, la presentación tendrá lugar en el parque 15 de Mayo en el horario de las 9:00 p.m.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música el periplo inició el 27 de mayo por la oriental provincia de Guantánamo donde ofreció dos conciertos para luego seguir su paso por el país hasta llegar al occidente y concluirá aquí en el Municipio.

Acompañado de su grupo el destacado trovador, considerado por muchos un cronista de su tiempo, hizo vibrar los corazones de los seguidores de su música en las provincias donde se presentó al interpretar temas muy escuchados de su discografía como Son los sueños todavía, uno de los números más hermosos y sentidos que se le hayan escrito al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, Yo te quería María, Lo que Dios te dio, Quisiera y Cuando una mujer, entre otros.

Por supuesto no falta Sábanas blancas que le da nombre a la gira y que, aunque escrita hace muchos años, sigue gozando de la preferencia no solo del público cubano sino de otras latitudes.

Creador del ritmo Guayasón, Gerardo Alfonso se considera uno del los artífices más destacados en Cuba poseedor de una vastísima obra que ha sido versionada por intérpretes de todo el orbe.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *