Este fin de semana Feria Integral en Isla de la Juventud

Foto: Archivo

Forma parte de las actividades dedicadas al Día de la Rebeldía Nacional

Una noticia que el pueblo pinero ha recibido con enorme beneplácito en este Verano 2017 es, sin lugar a dudas, la realización de la siempre bien esperada Feria Integral Popular Recreativa los fines de semana de los meses de julio y agosto.  

Este sábado y mañana a partir de las siete de la mañana en Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, los tres poblados de mayor importancia del territorio, vuelve, pero esta vez potenciada para que la familia disfrute de los días feriados con motivo de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional con una mayor variedad de productos alimenticios.

En las tres áreas habilitadas, según se dio a conocer en la Comisión de Recreación Municipal, la Ganadería expende pollo de ceba, pavo y huevos, mientras que la Agroindustrial lleva 14, entre ellos,  mermelada de mago, puré de tomate en lata, a granel y cubetas, piña, guayaba, mango, frijol, boniato, calabaza, yuca, plátano vianda y maíz.

La Industria Alimentaria también está presente con sus ofertas y retoma la producción de galletas dulces y de sal, bizcocho, palitroques y otros tipos de dulces y Pesca Isla lleva croquetas de pescado, filete de claria, cangrejo y por primera vez este año, masa de cabeza y rejos de langosta.

No faltará el helado, yogurt, cerveza Cristal, Cacique y Presidente y sirope de naranja. La Productora de Alimentos por su parte expende seis toneladas de carne de cerdo. Están presentes  las cooperativas y otras entidades que tienen puntos de venta.

Las propuestas culturales y deportivas aderezarán ambas jornadas y se convertirán en plato fuerte, además, las competencias de rodeo. La Feria Integral Popular Recreativa adquirirá este fin de semana mayor simbolismo. Esta segunda isla del archipiélago cubano festeja junto a la grande el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes también con el objetivo de que el nivel de satisfacción del pueblo sea mayor y en consonancia con los esfuerzos que hace el país.

 

26 de Julio Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *