Estas sí son elecciones soberanas

elecc-Ismael“Hay una distancia abismal entre las elecciones anteriores al triunfo de la Revolución cubana y las de ahora que son verdaderamente democráticas y transparentes.

 

elecc-IsmaelFoto: Emilio Pérez Pérez

“Hay una distancia abismal entre las elecciones anteriores al triunfo de la Revolución cubana y las de ahora que son verdaderamente democráticas y transparentes.

“Tengo ahora 71 años y recuerdo muy bien lo que sucedía en el colegio electoral que había frente a mi casa, cuando tenía unos siete años. Vivía entonces en un pobladito llamado Seboruco, en Mayarí, Holguín. Y de todos los asentamientos de los alrededores, donde único funcionaba una escuelita era en mi barrio.

“A diferencia de ahora que custodian las urnas los pioneritos, allí lo hacía una pareja de guardias, pero lo más indignante era que unos tipos fueron a ver a mi papá y le ofrecieron dinero, el primero le dio cinco pesos y el otro le entregó tres, para que votara por quien ellos querían. Al final, mi padre cogió el dinero de los dos y votó por Chibás porque él simpatizaba con el partido Ortodoxo.

“Pero eso no quedó ahí, al cierre del colegio tocaron a nuestra puerta de nuevo para que mi padre llevara en su caballo la urna hasta el pueblo, la amarraron en la montura, él iba delante y la pareja de guardias atrás, todo aquello era una falsedad.” (Ismael López González, jubilado)

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}