BUZÓN DEL LECTOR

Estanquillo del periódico

(…) “conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC

Dania  Serra  Galbán, residente en calle 39A, número 2023, apartamento 4, Micro 70, en la misiva enviada a la sección plantea su preocupación respecto al siguiente asunto.

En la mañana del domingo 24 de junio, una señora fue a comprar el periódico Victoria del sábado 23 de junio, en el estanquillo de correos número cuatro, situado al lado del seminternado Hermanos Saíz, en Micro 70, y ya no quedaban.

Así le informó el compañero encargado de la venta de la prensa. La cuestión es que una sola persona había comprado 50 o 60 ejemplares para envolver cerámica, es decir, se los llevó todos, razón por la cual en esa edición nadie más pudo utilizar dicho semanario para informarse acerca del acontecer en el Municipio.

El lunes 25, al mediodía, conversé con el compañero del estanquillo –un trabajador serio y responsable–, quien me confirmó lo anterior y agregó que tenía la orientación de la especialista comercial y jefa de distribución de la prensa de la Empresa de Correos que al terminar la cola él podía vender todos los periódicos a una sola persona para que no se quedaran.

Yo entiendo esto correcto si fueran varios días después y hasta con un periódico que tenga muy poca salida, lo cual no es el caso del Victoria.

¿Puede repetirse semana tras semana y quedarnos sin la información necesaria de nuestro territorio?

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico:cip228@cip.enet.cu

Otras de la Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *