Estampas desde la comunidad

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Todos miran al cielo, una pequeña en bicicleta y con pelos rizos me mira y advierte como si fuera una meteoróloga de experiencias que no va a llover, “esas nubes el aire se las lleva y el agua cae lejos de aquí”…

Minutos después de aquel parte meteorológico, por suerte ya resguardada en mi vivienda, estaba cayendo una bendita lluvia en gran parte de Nueva Gerona y, por ende, en el reparto Abel Santamaría. De momento pensé que en el área recreativa del Nueve Plantas no iba a quedar ni un alma; sin embargo no fue así.

Aunque los profesores de Cultura Física, Deporte y Recreación que por la etapa de verano activan la zona con sus medios y actividades habían recogido los implementos, ahí quedaron varios muchachos y niños en el intento por dar un gol o hacer carrera en ese juego muy criollo llamado cuatro esquinas sin importar la lluvia, truenos ni relámpagos.

“Dale, Leo…”, “oigan, póngase a la viva que les ganamos”, “ñooo, otra carrera”…escucho desde mi apartamento. Y eran los jóvenes que por esta etapa veraniega se adueñan del barrio con sus travesuras, el deporte y las tradiciones, las cuales se convierten en la mejor opción para aprovechar de manera sana y saludable el tiempo libre y más en este caluroso verano.

El cuatro esquinas cubano gana cada vez más practicantespor tratarse de un juego rápido, dinámico y no necesitartantos recursos, además de la alegría y socialización que genera, tanto es así que en la Isla se practica, incluso, bajo la lluvia.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *