Estampas de la Comunidad

Un hermoso gesto de altruismo tienen en la actualidad con el territorio pinero los artífices que integran el proyecto Taller Estudio Sierra las Casas: Léster Rodríguez (Yaqui) y Eriff Fernández, al obsequiar al reparto Juan Delio Chacón uno de los bustos de José Martí que crean en su lugar de trabajo.

Yaqui ultima detalles en las piezas. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Pero la intención de dotar a la institución o el barrio que necesite de la imagen del Apóstol la tienen, incluso, desde antes que naciera Sierra…, pues a una escuela en La Habana y al Ministerio del Interior aquí también les obsequiaron.

“Queremos resaltar la colaboración del proyecto Pasos Reciclados, dirigido por Marilis Chacón y Ginle Cubillas, quienes nos acompañan en este proceso”, dijo Yaqui, al tiempo que Eriff consideró hacer justicia con otros que apoyan y laboran junto a ellos.

“Son artesanos autodidactas y profesionales de los consejos de las Artes Plásticas y las Artes Escénicas”.

Desde hace año y medio nació Sierra las Casas impulsado por los dos artistas con sus propios recursos y al decir de Yaqui:

“Se llama así en homenaje a esa loma que tenemos bien cerca de nuestro taller. Trabajamos con todos los grupos etarios de Pueblo Nuevo y está enfocado a cambiar la vida social de este lugar un tanto complejo. La idea es contribuir desde el arte a una mejor convivencia y desarrollar el gusto estético de los vecinos”.

Uno de los colaboradores participa en el proceso de creación. Foto: Cortesía de Ginle Cubillas

Por su parte, Fernández expresó: “Estuvimos parados debido a la pandemia, pero ya estamos de nuevo en plena faena. Además, pretendemos crear un espacio de afinidad colectiva entre los creadores de las diferentes manifestaciones para así aportar desde la integralidad al crecimiento espiritual de los pobladores”.

Talleres en la escuela Manuel Alcolea y otras actividades conciben y materializan estos hacedores de arte en bien de la comunidad.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *