Estamos llamados a crear y multiplicar nuestra obra

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Destacó Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, al resumir la sesión ordinaria final del actual período de mandatos de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud, significó que los revolucionarios pineros están llamados a crear y multiplicar la obra forjada hace casi 59 años.

Al resumir la última Asamblea Municipal del Poder Popular en el presente mandado, el dirigente político destacó la importancia del voto en las elecciones del venidero 26 de noviembre que demostrará al mundo la unidad nacional.

Al hacer alusión al tema evaluado por los delegados sobre la calidad de los servicios de Salud Pública, cuyos logros constituyen una de las principales conquistas de la Revolución, explicó que las dificultades detectadas requieren de una transformación inmediata, pues en su mayoría son cuestiones subjetivas, es decir, dependen del accionar de los trabajadores.

Entre las principales cuestiones abordadas por los delegados están las irregularidades con la permanencia del Médico de la Familia en los consultorios, la falta de comunicación entre galenos y las farmacias, y la terminación del hospital general docente Héroes del Baire, prevista para el 2018, entre otros asuntos.

El plenario conoció, igualmente, del mejoramiento de indicadores de salud de la población, con destaque para el bajo índice de mortalidad infantil con 3,9 por cada mil nacidos vivos y la calidad de la labor antivectorial, entre otros.

Los participantes recibieron en el transcurso de la sesión una detallada información sobre los resultados del Plan de Desarrollo Integral en el último lustro, el cual generó más de 2 000 nuevos empleos, la terminación de importantes obras de impacto económico y social e inversiones superiores a los 270 millones de pesos.

También fueron duplicadas las producciones de alimentos, sobre todo en las viandas, hortalizas, granos y carnes de cerdo y res, así como de leche fluida.

La Asamblea Municipal del Poder Popular comenzó con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el primer aniversario de su desaparición física, con el firme compromiso de continuar con su legado.

El Órgano Local de Gobierno envió una felicitación a todo el pueblo pinero, artífice de los principales logros obtenidos en el presente año, así como a los trabajadores del Deporte, la Salud, la Construcción, la Cultura y a los Estudiantes que celebran en esta época sus días.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *