Establecen la fase informativa para las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en las próximas horas la Depresión Tropical Eta pudiera reorganizarse sobre el mar Caribe occidental.

Hasta el momento lo más significativo es la extensa área de nublados y lluvias, asociadas a este organismo ciclónico que afectarán al territorio nacional.

Teniendo en cuenta el gradual deterioro de las condiciones del tiempo y la posible evolución de este sistema, así como el nivel de saturación de los suelos y el llenado de los embalses de todo el país, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluyendo al Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 06:00 horas de hoy. El resto de las provincias de la región oriental deben mantenerse atentas a las informaciones que se emitan sobre el desarrollo de este sistema.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales en los territorios en  Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *