Establecen Face de Alerta Ciclónica para la Isla (+ Cono de trayectoria)

La Tormenta Tropical Ida a partir de su movimiento por los mares al sur del país y su velocidad de traslación aumenta cada vez más el peligro potencial para las regiones central y occidental; de ahí que la Isla de la Juventud se encuentre en estos momentos en Fase de Alarma Ciclónica.

En igual condición están las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río; mientras desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en Fase Informativa y el resto debe permanecer atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Según explica la nota del Estado Mayor de la Defensa Civil la población debe mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales; así como cumplir de manera disciplinada con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Desde que se decretó la Fase Informativa a este territorio el Consejo de Defensa Municipal adopta las medidas necesarias con el propósito de enfrentar a este evento meteorológico, que según los especialistas tiene posibilidades de continuar fortaleciéndose y convertirse en huracán categoría I.

Decretan Fase Informativa para la Isla de la Juventud

Alerta la Isla ante cercanía de Ida

 

Huracán Ida Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *