Esta Revolución no desampara

El Turismo reubica a trabajadores tras salida de extranjeros
La delegación tiene una trabajadora para la reubicación. Foto: Gerardo Mayet Cruz

El Turismo en Cuba cumple desde el rigor y la organización el plan de prevención y control frente al nuevo coronavirus y en el territorio sus colectivos acatan las indicaciones con disciplina.

Delegado del Turism. Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Este jueves los turistas hospedados en casas de arrendamiento salieron del Municipio y no tenemos en hoteles, pero todavía quedan algunos en viviendas de familiares o amistades que no están declarados de manera oficial como turistas, informó Lázaro Guzmán, delegado del Ministerio aquí.

“Damos seguimiento al tratamiento que se les da en La Habana a los que viajaron”, agregó y precisó, “estamos ventilando con el Mintur, Ecasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores cómo y cuándo salen a sus países, que debe ser el sábado.

Resaltó el trabajo de los propietarios de las viviendas de alojamiento; “ha sido maravilloso, son personas con ética” y destacó la excelente labor de Inmigración y Extranjería, la Dirección de Salud, el Partido y el Gobierno.

“En Cayo Largo del Sur –subrayó– no hay clientes, ni barcos en su Marina; hay siete fondeados a cuatro millas y deben retirarse en breve porque está cerrado el puerto. Los trabajadores se han reducido a la cantidad necesaria para proteger instalaciones y garantizar cierres económicos y otros procesos.

“El polo tiene una segunda fase: de inversión y mantenimiento. Allá hay materiales y personas que siguen laborando, reparan y pintan.

“Para sus colectivos el Ministerio de Trabajo ofertó plazas. Hay de técnicos en Gastronomía solicitadas en restaurantes y otras para asegurarles empleo. En la delegación se atiende la reubicación. Este miércoles y jueves se ofertaron 33 plazas cada día y nos acompaña el Sindicato. Esta Revolución no desampara a nadie”.

Al cierre de la edición, se evaluaba la venta de comida elaborada y dulces a domicilio con precios módicos por el colectivo de Las Ruinas del hotel Rancho del Tesoro, destinada a poblados distantes.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *