“Esperen a un Michel nuevo”

Michel-Enriquez-foto-1

La noticia va corriendo de esquina a esquina, es imposible no percibirlo, la gente está alegre, motivada, esperanzada; Michel Enríquez Tamayo, el estelar antesalista pinero, se encuentra totalmente recuperado y ya se entrena para volver con su equipo en la venidera 52 Serie Nacional de Béisbol.

 

Michel-Enriquez-foto-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La noticia va corriendo de esquina a esquina, es imposible no percibirlo, la gente está alegre, motivada, esperanzada; Michel Enríquez Tamayo, el estelar antesalista pinero, se encuentra totalmente recuperado y ya se entrena para volver con su equipo en la venidera 52 Serie Nacional de Béisbol.

Tras una intervención quirúrgica en febrero de este año, Enríquez tomó un descanso y ya está de nuevo en la grama del cuartel general del béisbol local.

Hasta el Cristóbal Labra me fui a ver, de primera mano, cómo el Súper-12 trabaja día a día para regresar en su forma habitual a los planos estelares del pasatiempo nacional.

¿Cómo te sientes?

“Bien, he tenido un buen período de recuperación, he seguido las indicaciones al pie de la letra y gracias a eso puedo estar en el terreno hoy.”

¿En que fase de la preparación te encuentras?

“Bueno, ya estoy haciendo cosas en el terreno, primero trabajé en la parte física con el profe Bonifacio, y ahora también con su ayuda ya estoy bateando y fildeando.

“Le estoy poniendo mucho empeño para llegar a la serie en la mejor forma posible, quiero ayudar mucho al equipo pues en la temporada pasada no pude por la lesión.”

Michel-Enriquez-Foto-2

¿Aspiraciones?

“Lo primero es darlo todo con mi equipo La Isla para ver si podemos mejorar la actuación del pasado año y como todo atleta tengo la aspiración de integrar el principal team de Cuba, este año está el tercer Clásico Mundial, el principal evento del béisbol en el planeta y por supuesto que me gustaría representar a mi país allí.

“Sé que estoy en la preselección de 77 atletas tenidos en cuenta para ese certamen, si soy llamado felicidades, de no ser así buscaré estar entre los seleccionados con mi rendimiento en la campaña.

Tienes en tus vitrinas todos los títulos de la IBAF (Federación Internacional de Béisbol), solo te faltan el Clásico Mundial y ser campeón con el equipo de la tierra que te vio nacer, en el caso de este último, de no alcanzarlo como atleta ¿lo intentarías como director?

“Sí, me gustaría, pero eso no es una decisión personal solamente, primero quiero dar el máximo como atleta, una vez que me acoja al retiro me gustaría ir poco a poco hasta esa tarea, primero ser parte del colectivo técnico y si se piensa en mi para esa responsabilidad pues la asumo.”

Michel-Enriquez-Foto-3-29

¿Concluiste una maestría en esos temas?

“En el tiempo de descanso me ocupé de terminar mi maestría en Dirección, la cual me aportó muchos procedimientos teóricos que pienso utilizar en mi desempeño deportivo y social.

Último swing…

“Quiero agradecer a los que de una manera u otra incidieron en mi recuperación, a quienes se preocuparon por mi evolución y me apoyan, a ellos quiero decirles que esperen a un Michel nuevo que va a darlo todo por este Municipio.”

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}