Esperanzas que vienen con la música

A la par del enfrentamiento al nuevo coronavirus, que ya afecta a la mayoría de los países del mundo, surgen nuevas iniciativas para llenar a las personas de fe y esperanza, en estos momentos en que las palabras no son suficientes para agradecer a los médicos que están en primera línea, animar a los enfermos y calmar la tristeza.

Compositores de diferentes lugares escriben e interpretan canciones conmovedoras para apoyar el desafío a la COVID-19. Disponibles a través de las redes y los medios oficiales, se han hecho virales canciones, que ya son históricas y nos recordarán el  difícil momento que estamos viviendo.

Para dar fuerza al mundo y acompañar esos aplausos que cada noche dedicamos al personal de la Salud, llegan los temas cubanos  Valiente, del dúo Buena Fe y Quiero verte otra vez, de Alexánder Abreu con Havana D´ Primera, así como el tema español Resistiré, de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, integrantes del Dúo Dinámico.

Estribillos como el de Valiente: “Qué estoy haciendo aquí/ Amando a este país como a mí mismo/ No, que va/ No hay heroísmo/ Vine a darle un beso al mundo y nada más”, expresa la entrega, compromiso y la inmensidad de los sentimientos compartidos en esa obra, lanzada precisamente el pasado año.

“Voy a llenarte de abrazos/ cuando te vuelva a ver/ –canta  Alexánder Abreu– Voy a cubrirte de besos un amanecer/ Cuando te vuelva a ver/ El mundo estará normal, habrá pasado el temporal y nos vamos a querer por toda una eternidad”.

Por su parte la letra de la referida canción del dúo español se ha convertido tras vencer el cansancio de los años en otro de los himnos que han logrado hoy borrar ese silencio impuesto por el necesario aislamiento social al que obligó la pandemia: Resistiré, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sueños se me rompan en pedazos: Resistiré, resistiré.

Balcones, ventanas y portales han sido escenarios de nuevos cantores. Estas son letras con un contenido tranquilizador y reconfortante, composiciones que animan la vida, la solidaridad, a derrotar al pesimismo.

Son melodías y letras que se confabulan para llevar esperanza a cada rincón adonde ha hecho estragos la COVID-19, estrechar esfuerzos para desterrar al desánimo y alentar los mejores sueños no solo en el alma de las personas, sino también en hogares, colectivos y barriadas.

(*) Estudiante de Periodismo

Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *