Espectáculo para los sentidos

Foto: Gerardo Mayet Cruz.

La belleza inigualable en una imagen, la esencia de esta tierra a través de sus amaneceres y atardeceres, la historia de su gente contada a través de fotografías a monumentos constructivos, eso es El despertar de un sueño, la primera exposición personal de Izaskum Magali Aguilera Benito.

Expuesta en la principal galería del Municipio, la Martha Machado Cuní, desde el 22 de junio y hasta el 10 julio, las alrededor de 30 instantáneas que la integran tuvieron como fuente de inspiración a la Isla y se nos presentan desde esa esquina del paseo Martí como una fiesta de colores ante los ojos, un verdadero espectáculo para los sentidos.

“He participado en tres salones de fotografía La otra Isla y me encanta fotografiar todo lo que tenga que ver con ella y otros lugares para dejarlo plasmado para la posteridad. Cuando veo la iluminación y el contraste de los claros oscuros me gusta tomarlos”, explicó Izaskum, graduada de cerámica en la academia de artes plásticas Wifredo Lam, quien ha mostrado con esta entrega su innegable talento para retratar.

Su propuesta al decir del curador y crítico de arte Freddy David Rodríguez “está vinculada al género del paisaje, en su vertiente natural y arquitectónica”, y contiene “visiones impresionistas del paisaje pinero donde la luz se convierte en la protagonista principal de dichas historias”.

Las puertas de la Martha están abiertas, escuchemos entonces el consejo del crítico de arte y “disfrutemos de este homenaje gráfico a la Isla nuestra, a la de pinos y tesoros, la de negras arenas y mármoles resplandecientes, la de naufragios y silencios, la cosmopolita y privilegiada isla de las islas, a la que Izaskum canta en imágenes con el orgullo y la modestia de todos los que le queremos bien”.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *