Escuela Nacional de Salud Pública abre sus puertas a la Isla

Foto: Internet

Un importante paso en el desarrollo de la esfera de la investigación científica dio en estos días la Dirección Municipal de Salud (DMS) a través de un convenio firmado con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).

En representación de la reconocida institución académica de posgrado su Vicedirector, doctor Lázaro Díaz Hernández, remarcó la significación de este acto que representa el compromiso del centro a la superación de los profesionales del sector con el objetivo principal de gestionar el conocimiento a través de la investigación, haciendo énfasis en la organización, eficiencia y calidad de los sistemas y servicios de salud.

Este nuevo proyecto pone al alcance de los especialistas pineros un doctorado en Ciencias de la Salud y nueve maestrías, de ellas seis de excelencia, en Atención Primaria, Sicología, Economía de la Salud, Farmacoepidemiología y otras.

“Desde el pasado año la Isla está inmersa en un plan de desarrollo para el perfeccionamiento de la preparación de nuestro capital humano, que es una necesidad real y en base a ello ponemos nuestros esfuerzos. Hasta el momento en contamos con 11 profesionales graduados de la ENSAP, pero queremos que el número sea mayor”, expresó el doctor Carlos Borges Peralta, asesor de la DMS.

La firma, ocurrida en medio de una jornada del taller de gerencia en Salud “Gerencia sin agobio” impartida por el profesor titular de la ENSAP, doctor Orlando Carnota Lauzán, contó con la presencia de los cuadros y directivos de cada área y centro de salud del territorio.

 

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *