Escudo Pinero para la FMC en su 60 Aniversario

Recibe Maritza de manos de Liván el Escudo Pinero. Foto: Yoandris Delgado Matos.

Con motivo de los 60 años de creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Maritza Garoz Mogena, secretaria general de la organización femenina, recibió el Escudo Pinero de manos de Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud.

El referido estímulo fue entregado el propio 23 de agosto y como muestra de que “nuestros Ideales Patrios nacen y crecen recios y elevados como un pino y fuertes como las rocas de nuestras montañas”, como argumentara quien ideó y diseñó el Escudo Oficial del Municipio, Ramón Llorca Soto, cuando se desempeñaba como alcalde en septiembre de 1924, al calor de la lucha en defensa de la soberanía cubana sobre la entonces Isla de Pinos.

Durante la velada cultural, realizada en la noche del propio 23 de agosto en el cine Caribe de Nueva Gerona, fueron agasajadas las federadas del Municipio Especial con lo mejor del talento de los artistas locales mediante interpretaciones musicales y danzarias.

El arte fue el mejor regalo de la noche. Foto: Yoandris Delgado Matos.

Un merecido regalo para ellas que constituyen también pieza clave en el desarrollo económico y social de la nación, desde los más de 85 000 colectivos laborales de los que forman parte en el país.

La FMC cumplió 60 años, pero el empuje de la mujer cubana data de mucho más atrás; desde el inicio de las luchas independentistas sustento de cada obra y hecho de una Revolución que crece con nombre de mujer.

Interpretaciones musicales avivaron el sentir de las féminas. Foto: Yoandris Delgado Matos.

Desde esta Isla ellas hacen Cuba cada día, incluso, frente al cruel bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, rompen obstáculos y demuestran que su Revolución, la cual defendió siempre Fidel, es indetenible.

Cultura Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *