Escudo Pinero para el rey de la improvisación

Foto: Elba Salazar Cuba

La Asamblea Municipal del Poder Popular entregó al reconocido cantante e improvisador cubano Cándido Fabré el Escudo Pinero, atributo otorgado a hijos ilustres del terruño y personalidades con una fructífera trayectoria vinculada a la Isla.

Al carismático sonero también conocido como Rey del Repentismo de la música bailable cubana se le concedió el importante estímulo durante las Fiestas Pineras 2019 en reconocimiento a su estrecha relación con el pueblo de la Isla de la Juventud, regalarle durante décadas su música y cariño en esas populares celebraciones, concluidas el pasado fin de semana, y compartir aquí otros momentos, entre los cuales están también encuentros de beisbol, por eso el agasajo tuvo lugar en la reinauguración del terreno de pelota de La Fe.

Los pobladores de ese consejo popular, las autoridades locales y directores de instituciones se congregaron el pasado sábado en el homenaje, donde Fabré recibió, además, un bate, una pintura con su imagen y otros regalos expresivos de la admiración de los pineros hacia una de las voces más singulares de Cuba.

También intercambió con Ramón (Mongo) Rives, principal cultivador del tradicional ritmo Sucu suco, y participó en el primer juego de pelota entre la banda que lo acompaña y un equipo del poblado, cuna de destacados peloteros.

Liván Fuentes Álvarez, presidente del Gobierno local, felicitó al artista y apreció su entrega al pueblo. Cándido, por su parte, visiblemente emocionado agradeció el gesto de las autoridades y pueblo del Municipio Especial. Al reconocimiento asistió también Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla.

 

Cultura Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *