Escudo Pinero a trabajadores de la Cultura en su día (+Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Las mujeres y hombres hacedores de arte festejaron su día entre el agasajo de distintos organismos y organizaciones y el talento de Casas de Cultura frente al Museo Municipal este 14 de diciembre.

Por su contribución al desarrollo de la cultura en las localidades y destacada participación en el enfrentamiento a la covid 19, ese importante sector de la sociedad pinera fue merecedor del atributo el Escudo Pinero que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Relacionado con la pandemia fueron estimulados la biblioteca municipal Julio Antonio Mella, el Consejo Municipal de las Artes Plásticas, el Centro Municipal del Libro y la Literatura, la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas, las Casas de la Cultura de Atanagildo Cajigal, La Victoria, La Fe y Nueva Gerona y el Centro Municipal del Cine por contribuir con los procesos de vacunación y a nombre de la Dirección Municipal de Cultura, el sonidista Enrique García Soto.

De igual manera la Unión de Jóvenes Comunistas otorgó la condición Jóvenes por la vida a un grupo de muchachas y muchachos destacados en la lucha contra la pandemia.

Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Comité Municipal del Partido, a nombre de esa organización reconoció al sector y felicitó a los colectivos laborales al tiempo que resaltó el trabajo realizado en este difícil 2021.

La Central de Trabajadores de Cuba reconoció a Cultura y en especial al Sistema Municipal de Casas de Cultura por la labor desarrollada en los consejos populares.

El 14 de diciembre se conmemora el natalicio del mártir del Sindicato, Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada, poeta de la Generación del Centenario y autor del poema Ya estamos en combate por lo cual el acto anual fue momento propicio para la entrega de la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura que lleva su nombre a Marbelis Castillo Villamarín, Roberto Díaz Martorell, Vilma Alcina Milanés, Primitivo Matos Pilé, Freddy David Rodríguez, Eriff Fernández Fernández, Tamara Bejaurdín Cruz, Tania Gómez García, Idania Martínez Pérez, Enrique García Soto, Moraima Córdova Calaña, Ana Esther Zulueta Avilés y Félix Luis Campos Pozo.

Otros reconocimientos fueron concedidos en esa mañana como el recibido por Melba Elennys Rodríguez Matos en representación de los miembros de la brigada Somos Cuba, quienes han permanecido apoyando de forma incondicional a la Revolución a través de actos de reafirmación política y de repudio a hechos subversivos realizados en barrios y comunidades.

También resultaron estimulados Islavisión, el Complejo Artex, el Sistema Municipal de Casas de Cultura y la orquesta Revelación los que sobrecumplieron en el Aporte a la Patria.

Por su dedicación en el trabajo comunitario y formación de artistas en las Casas de la Cultura, Iraida Aldama Martínez, directora del Sistema, fue seleccionada como Mejor cuadro del sector.

En la celebración del aniversario 60 del surgimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte se agasajó a la periodista de Islavisión, Riquelma Pentón Rodríguez y le fue entregado el sello laureado al destacado artista de la plástica Elías Heredia.

El 14 fue una jornada de merecido homenaje al que se sumó la Comisión Municipal de Recreación con presencia en la Dirección Municipal de Cultura para también reconocer a quienes alimentan el alma.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *