Escudo infranqueable de la Patria

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Celebran en la Isla de la Juventud el aniversario 60 de los Órganos de la Seguridad del Estado

 

La expresión de los rostros lo decían todo, determinación de vencer, fidelidad a la Revolución, a Fidel y a Raúl, en fin, a 60 años de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) sus integrantes continuarán siendo un escudo infranqueable de la Patria.

Con ese optimismo y fe en la victoria, los miembros de esa fuerza del Ministerio del Interior celebraron la efeméride que contó con la actuación de los renombrados cantautores Raúl Torres, Eduardo Sosa y Karel García una mañana de gala este viernes.

No faltó en jornada tan especial el reconocimiento a los que más sobresalieron en el cumplimiento de las misiones asignadas con las medallas de Servicio Distinguido del Ministerio del Interior y Elogio a la virtud.

También estuvo presente el reconocimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de las organizaciones de masa y otras instituciones en representación de todo el pueblo.

La ocasión fue propicia igualmente para premiar a las pioneras del seminternado Conrado Benítez, Líes Nacheli Peña Laurencio y Melanis Herrera Baldomero, ganadoras del concurso Por los senderos de la historia organizado por la fecha del 26 de marzo de 1959 en que nacieron los OSE.

Como colofón Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacaron las cualidades de estos hombres y mujeres, quienes cada día dan lo mejor de sí para preservar las conquistas del socialismo en el país.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *