Escuadra de La Fe alza la corona

La escuadra de la Esbu Protesta de Baraguá del combinado deportivo Roberto Santacruz de La Fe será la representante de la Isla en el venidero A Jugar Nacional que se disputará del 25 al 29 de abril en Ciego de Ávila, luego de adjudicarse el primero escaño en el certamen municipal celebrado recientemente en el gimnasio techado Arturo Lince González de la capital pinera.

Para los muchachos de La Fe no fue nada sencilla la definición a su favor, pues tuvieron que enfrentar una cruenta batalla hasta el final junto a otros dos equipos que vendieron cara la derrota.

En definitiva los ganadores totalizaron 55 puntos para llevarse el gato al agua, pero la comitiva del Centro Mixto (CM) Rodolfo Carballosa del Pedro Buides de La Demajagua quedó con 53 a solo dos rayitas de los vencedores, mientras sus homólogos de Vietnam Heroico del Arturo Lince de Nueva Gerona fueron terceros con 52, también a escasa distancia de los ocupantes de la cima.

Ya más lejos del dramatismo y de la pelea se ubicó la armada del CM Enrique Hart del Irene Hernández de Sierra Caballos con 34 unidades.

Se compitió en la lid en cinco juegos motivo clase de la educación física: revelo combinado, conducción de balón con el pie bordeando obstáculos con tiro a puerta, matemáticas, dribling bordeando obstáculos con lanzamiento al aro y dominó combinado.

El propósito de los campeones pineros será ahora intentar igualar o mejorar el tercer puesto conquistado en el 2016 que a la vez constituye el mayor logro en estos certámenes.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *