Escolares apoyarán el censo 2012

Censo_d_poblacion_1Escolares universitarios y de la enseñanza Técnico Profesional laborarán en las acciones del Censo de Población y Vivienda 2012 en la Isla de la Juventud, según señalaron especialistas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en este territorio.

 

Censo_de_Poblacion

Escolares universitarios y de la enseñanza Técnico Profesional laborarán en las acciones del Censo de Población y Vivienda 2012 en la Isla de la Juventud, según señalaron especialistas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en este territorio.

Más de 300 alumnos de esos niveles realizarán las labores de enumeradores y visitarán casa por casa a los residentes. En total serán unas 700 personas las que trabajarán desde ahora hasta el 24 de septiembre; con una etapa máxima que comenzará el 15 de septiembre, designado el momento censal, para la recogida de los datos.

Estos jóvenes recibirán seminarios del cuatro al 14 de septiembre para realizar una misión de mayor calidad.

Señalan los especialistas de la ONE, encargados de este proceso, que el país ha dedicado unos 305 000 pesos para el apoyo a la tarea. La Isla tiene 10 áreas censales, tres de ellas en Nueva Gerona y el resto en los poblados.

En Cuba se han efectuado 17 censos de población, donde se recogen datos estadísticos de las personas, empleos, tipos de viviendas, número de familias y otros que permiten al país realizar una política de desarrollo social a largo plazo y verificar la edad de la población, entre otros aspectos importantes.

Tales censos se desarrollan cada diez años; el anterior fue en el 2002. Este es el cuarto del periodo revolucionario y en él están involucrados todos los organismos y organizaciones del territorio, aunque tiene como eje central los datos que aportan los vecinos; así que de la fidelidad de los mismos será la calidad que reporte.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}