Escénicos por y para la Patria

No hay mayor regocijo que la satisfacción del deber cumplido cuando de la Patria se trata. Por esa razón no importan las peripecias que hay que hacer con los hijos, la familia y la casa para partir cada día a dar lo mejor de sí para los hijos de esta tierra.

Maybi Díaz interpreta junto a otro bailarín la coreografía Nos volveremos a encontrar. Foto: Yesmani Vega

Integrar la brigada artística Somos Cuba que desanda por  comunidades tan distantes como Cocodrilo, reafirmando su acompañamiento a la Revolución, constituye orgullo para los artistas del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, así lo corroboraron algunos de ellos, quienes conformaron por toda una semana, junto a otro talento, el grupo de la Cultura, en representación del resto de los centros y consejos.

Marisol Medina. Foto: Yojamna Sánchez

Marisol Medina, presidenta de las Artes Escénicas, directora de Raíces de España, bailarina y coreógrafa, expresó: “No son muchos pero reúnen todas las especialidades. Están bailarines de los tres grupos representativos del Consejo, Índigo, Carapachibey y Raíces…, el artista de circo Juan Carlos Dámaso, también Cados Rodríguez, actor de primer nivel y director del proyecto La Gruta y Yalier Orozco, actor del Teatro de la Isla Joven, todos juntos dando una respuesta contundente a los hechos ocurridos recientemente; apoyando a la Revolución, nuestros principios y la política cultural del país”.

Muestras de versatilidad dio Cados. Foto: Yesmani Vega

La narración oral conforma el espectáculo y estuvo a cargo de Cados: “Esta es la respuesta de los intelectuales. Estamos en consonancia con lo que quiere el Comandante y la Cultura. Es el momento de salir a poner el arte en función del país que fue lo que se dijo en aquel primer Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la vanguardia artística tiene que estar al frente en situaciones difíciles. Con la Revolución todo, sin la Revolución nada y los artistas de este tiempo somos de la Revolución”.

La joven bailarina y directora de Índigo, Maybi Díaz, también expresó su parecer: “En esta cruzada cultural reafirmamos nuestro sentir revolucionario. Estamos muy contentos de integrarla y siempre estaremos apoyando y daremos el paso al frente”.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *