Escameros viento en popa y a toda vela

Pesca-ArturoCon la embarcación Estrella a la cabeza, los pescadores de peces de escama mantienen un sobrecumplimiento estable en las capturas en lo que va de año, producción que ha tenido una repercusión favorable en las ventas de pescado y derivados a la población.

 

pesca_05

Foto: Archivo

Con la embarcación Estrella a la cabeza, los pescadores de peces de escama mantienen un sobrecumplimiento estable en las capturas en lo que va de año, producción que ha tenido una repercusión favorable en las ventas de pescado y derivados a la población.

Según explicó Raúl Leyva Aguirre, jefe de esa flota, la estrategia trazada en el manejo de las embarcaciones hacia los pesqueros de mayor presencia de las especies, el suministro estable del hielo y una buena reparación de la técnica han posibilitado estos resultados, muy superiores a lo previstos para la etapa.

Junto al ferrocemento Estrella, que ya materializó sus compromisos anuales, sobresale de igual forma el colectivo del Nevero 50.

En esta ocasión laboran en las zonas de pesca ocho embarcaciones y 5 cherneras que se desempeñan en la costa sur pinera con buenos resultados productivos.

Se aprecian, también, logros en la pesca del bonito con crecimientos respecto al año precedente y muy apreciado por los pobladores que han visto en sus mesas el preciado túnido.

La pesca de plataforma, en sentido general, presenta una situación favorable, todo ello con la aplicación de estrictas medidas encaminadas a la protección del medio ambiente.

Por su parte en la acuicultura, aun cuando no llega a los niveles esperados, se aprecian capturas alentadoras en la pesca extensiva (presas) y se trabaja en la modalidad semintensiva (estación) para cerrar el 2012 con condiciones que le posibiliten a esta labor ocupar el lugar que le corresponde en su contribución a la alimentación del pueblo.

Este accionar de los pescadores pineros en aras de elevar los niveles productivos y con eficiencia, está en correspondencia con el Lineamiento 213 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, referente a incrementar los volúmenes de captura en la plataforma, cumpliendo las regulaciones pesqueras con una elevada disciplina tecnológica y preservando el medio marino y costero.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}