Equipo cubano de básquet (m) no podrá asistir a ventana en Puerto Rico

0-11-balon-logo.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) La selección masculina cubana de baloncesto no podrá asistir a la ventana competitiva que acogerá Puerto Rico del 15 al 22 próximos, como parte del torneo clasificatorio con vistas a la Copa América de 2022.

Así lo informó y argumenta hoy la Federación nacional de ese deporte, en nota reproducida por la edición digital de la publicación JIT.

En lo que va de ese certamen el elenco de la nación caribeña acumula una victoria y dos derrotas, como integrante de un grupo C liderado por el conjunto de República Dominicana (3-1).

Los tres mejores ubicados de cada agrupación en esa lid se clasificarán para la Copa América de 2022.

A continuación la información de la Federación Cubana de Baloncesto:

La Federación Cubana de Baloncesto informa que su selección masculina no podrá asistir a la ventana prevista en Puerto Rico del 15 al 22 de febrero, clasificatoria para la Copa América de 2022.

Agrega que lamentable la decisión obedece a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19, que impacta en la preparación y convocatoria de nuestros principales jugadores. También a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.

Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida, expresa el comunicado.

Hemos informado sobre este problema y decisión a Fiba Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos, concluye la nota.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *