Epílogo de 12 meses plagados de arte

Foto: Víctor Piñero Ferrat y Yesmani Vega Ávalos

El año que ahora termina y quizás sin proponérselo, ha sido para los colectivos del sector de la Cultura un período de reflexión acerca del arte que hacen con la finalidad de ofrecer una propuesta mejor.

La verdad han logrado su propósito y con satisfacción artistas y público pueden rememorar momentos vividos guiados de la mano de nuestro talento artístico en un vivificante paseo por las diferentes manifestaciones del arte.

Realmente el espacio que ocupa esta sección resulta ínfimo para evocar y resaltar todo lo hecho, pero sí es válido destacar las Fiestas Pineras, el Verano, la Feria del Libro, las jornadas por la cultura cubana y por la pinera que recién concluyó, los concursos literarios, las exposiciones tanto personales como colectivas de los creadores de la plástica, los eventos, estrenos, los premios…

Todos y cada uno de los trabajadores de las Artes Escénicas, el  Libro, Casas de Cultura, Patrimonio, las Artes Plásticas, el Cine, la Empresas de la Música, las bibliotecas y el Centro de Superación, que tanto ha influido en los resultados, han puesto su creatividad y sensibilidad en el diseño y concreción de propuestas, que en su mayoría, superan en calidad a las de otros años. Es obligado mencionar a la Asociación Hermanos Saíz y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que hacen día a día una valiosísima contribución a la vida cultural de la Isla de la Juventud.

Si preguntaran a esta reportera qué ha sido lo más significativo, respondería que la consolidación de los espacios fijos de los centros y consejos, que dicho sea de paso, algunos, propuestas solo para determinados momentos del año, se han tenido que mantener por la excelente aceptación de pineras y pineros.

Ninguna obra es perfecta y falta mucho por hacer, pero lo logrado tiene el total apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, el Gobierno y el Partido; los ejemplos más palpables son la reapertura del Casa Museo Finca El Abra y la sala de teatro infantil La Toronjita dorada. Llega el 2018 y seguirá la cultura elevándonos el espíritu y haciéndonos seres humanos más cultos.

 

 

Fotos: Víctor Piñero Ferrat y Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *