Envían desde Australia donativo de insumos médicos a Cuba

Envían desde Australia donativo de insumos médicos a Cuba

La Habana, 13 oct (ACN) Resultado de una campaña de solidaridad con Cuba en Australia, un donativo de insumos médicos para contribuir a la lucha contra la COVID-19 partió por vía aérea y llegará en los próximos días a la mayor de las Antillas.

Una nota publicada en el sitio web de la Cancillería cubana indica que la ayuda humanitaria consiste en más de 26 mil jeringuillas y agujas, material gastable, multivitaminas, suplementos nutricionales y otros insumos.

La organización y logística de la operación estuvo a cargo del Consejo de Negocios Australia-Cuba, que desde su creación en el año 2015 fomenta los lazos económicos y de cooperación en el ámbito bilateral.

Refiere el texto que a esta donación contribuyeron empresas, hombres de negocios, así como las ramas estaduales de la Sociedad de Amistad Cuba-Australia.

Ariel Lorenzo Rodríguez, embajador de Cuba en ese país de Oceanía, agradeció el noble gesto de solidaridad, que se produce en un difícil contexto marcado por las grandes dificultades causadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Esta donación, concluyó, constituye un ejemplo de amistad entre los pueblos de ambos países.

COVID-19 Cuba Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *