Envía Díaz-Canel mensaje al Gobierno y al pueblo de Turquía por el terremoto

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envió un mensaje de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, como muestra de respeto y solidaridad ante los estragos provocados por el terremoto, que afectó recientemente a ese país.

Señala Granma que de acuerdo con una información publicada en el sitio web de la Embajada cubana en Turquía, Díaz-Canel lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo y, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, hizo extensivo su mensaje a los familiares de las víctimas.

Asimismo, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la solidaridad de la Mayor de las Antillas y las más sinceras condolencias con los pueblos y gobiernos de Turquía y de Grecia, igualmente afectada.

Según datos recientes, más de cien personas murieron a causa del terremoto en Turquía, la cifra de heridos supera los mil, y unos 180 edificios fueron dañados o destruidos.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *