Envejecer con ganas de vivir (+Video)

adulto-mayor-edad Con una esperanza de vida de 78 años y una población camino a ser mayoritariamente adulta mayor, nuestro país afronta el reto de atender a esas personas que cada primero de octubre celebran su día internacional.

adulto-tercera-edad-111

adulto-mayor-computacion

Día Internacional de las Personas de Edad

Actualmente la Cátedra del Adulto Mayor cuenta a nivel nacional con un total de 869 Cátedras y filiales universitarias. Existen filiales en poblaciones urbanas y rurales que funcionan en campus universitarios, casas de cultura, escuelas primarias, áreas de salud, fábricas y cooperativas agrícolas, entre otros.

Datos Estadísticos de la Atención al Anciano

Programa de Atención al Adulto Mayor en Cuba

Con una esperanza de vida de 78 años y una población camino a ser mayoritariamente adulta mayor, nuestro país afronta el reto de atender a esas personas que cada primero de octubre celebran su día internacional.

Los abuelos, como muchos los llamamos de manera cariñosa, en su mayoría se mantienen activos hasta el final de sus vidas, siempre que la salud se los permite; participan en las labores del hogar, realizan ejercicios en los círculos de abuelos, se superan en la Universidad del Adulto Mayor y son atendidos por las instituciones creadas al efecto.

Con la satisfacción de llegar a la vejez con ganas de vivir, celebran el Día Internacional del Adulto Mayor, consignado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde 1990, con el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de beneficiar sociedades cada vez más integradoras y justas a todas las personas, cuando en muchos países la población envejece.

adulto-mayor-bailan


  

Video relacionado:

Longevidad saludable

{loadposition adulto-mayor-1}

Otros enlaces:

Gericuba: Red Cubana de Gerontología y Geriatría

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}