Entusiasta participación en Carrera Contra el Cáncer

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Decenas de pineros de todas las edades, aunque en su mayoría adolescentes y jóvenes, y personas con discapacidad se dieron cita este sábado enla Carrera Contra el Cáncer para homenajear al joven canadiense Terry Fox, quien en 1980 recorrió 5373 kilómetros en su afán de atravesarel territorio canadiense y recaudar fondos para para la investigación contra el cáncer.

En esta ocasión la salida tuvo lugar en la intersección de calle 41 y 32 en Nueva Gerona, a las 9:00 am, el recorrido se realizó corriendo, caminando y en bicicleta por calle 32 hasta 53 y por esa vía hasta el área deportiva del Nueve Plantas, en el Consejo Popular Abel Santamaría.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Allí tras concluir la cerrara se desarrolló un festival deportivo y recreativo para el esparcimiento y disfrute de todos los participantesy para quienes se sumaron después a la actividad.

Hubo fútbol, A Jugar, tracción de la soga, exhibición canina y otras opciones que tuvieron como colofón la premiación de los ganadores en cada categoría.

Ahora la próxima cita para los andarines pineros, a quienes gustan de ejercitarse físicamente, y para los corredores foráneos que habitualmente nos visitan en esa oportunidad, será en mayo con la carrera Emblemática en saludo a la recordación de la excarcelación de Fidel y el resto de los moncadistas en 1955.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *