Entusiasmo popular por el 26 de Julio

feria-1Como es ya tradicional en toda la geografía cubana, los pobladores de la Isla de la Juventud se volcaron este miércoles desde horas tempranas hacia las ferias agropecuarias para realizar sus compras con motivo de los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

 

Miles de pineros se volcaron hoy a las calles para realizar sus compras en ferias agropecuarias y de productos industriales, así como disfrutar de otras opciones gastronómicas habilitadas con motivo del advenimiento del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional

feria-1

Fotos: Jordan Castellano Calderín

Como es ya tradicional en toda la geografía cubana, los pobladores de la Isla de la Juventud se volcaron este miércoles desde horas tempranas hacia las ferias agropecuarias para realizar sus compras con motivo de los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

A los mercados habilitados en el área detrás del motel La Cubana y en El Bosque en la ciudad de Nueva Gerona concurrieron, además,  otras entidades que pusieron a disposición las ofertas gastronómicas y de artículos industriales, jugos naturales y concentrados de frutas, con muy buena aceptación por el público que abarrotó las instalaciones.

Por su parte los agricultores de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y parceleros expendieron sus producciones a precios asequibles para todos y con una calidad superior en todos los sentidos.

Los pineros que celebran doblemente la fecha por haber tenido también otro 26, pero de 1896, cuando el patriota Bruno Hernández realizó el alzamiento de Nueva Gerona para unirse a las huestes mambisas de Antonio Maceo en la provincia de Pinar del Río, se notaban contentos y satisfechos para esta celebración que tendrá lugar en horas de la noche en cada cuadra.

El esfuerzo del Gobierno Local por garantizar los alimentos necesarios para el jolgorio, está en correspondencia con los pobladores de esta ínsula en el cumplimiento de un numeroso grupo de tareas que contribuirán a elevar la calidad de vida de los pineros.

feria-2A

feria-3

feria-4

feria-5

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}